Objetivos y Destinatarios

Aportar una idea actualizada de la situación y necesidades de las personas con síndrome de Down HOY y proporcionar referencias de investigación capaces de orientar los apoyos a las personas con síndrome de Down, familias e instituciones relacionadas, en el FUTURO.

Aportar un PANORAMA ACTUAL de los avances en investigación sobre el síndrome de Down.

Definir los RETOS y NECESIDADES prioritarias hoy en día para las personas con síndrome de Down en Iberoamérica, en coherencia con el ideario definido por la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad.

Ayudar a concretar los aspectos de ATENCIÓN ESPECÍFICA que atañen al síndrome de Down (en relación al resto de la Discapacidad Intelectual y al resto de la discapacidad en general).

Orientar y precisar actuaciones, programas y LÍNEAS DE INTERVENCIÓN que debieran aplicarse en los próximos años en relación a las personas con Síndrome de Down y a sus familias.

Definir una AGENDA DE INVESTIGACIÓN iberoamericana sobre el síndrome de Down.

Personas con síndrome de Down: jóvenes/adultos con buen nivel de autonomía.

Profesionales, gerentes, responsables de programas de entidades e instituciones de apoyo a las personas con SD y a sus familias en Iberoamérica.

Familiares expertos de personas con síndrome de Down.

Estudiantes y personas interesadas en la investigación, innovación y mejora de la atención a las personas con síndrome de Down en Iberoamérica.

Organizan

Federación Iberoamericana de Síndrome de DOWN
DOWN España
INICO

Colaboran

Fundación ONCE
Fundación ONCE